La vida es un regalo de Dios

https://www.emaze.com/@AZIWWLFC/ala-vida-es-un-copy2 Powered by emaze

viernes, 24 de junio de 2016

La vida como un regalo de Dios



La vida como un regalo de Dios 



La Vida es un regalo de Dios y debes sentirte privilegiado de que el Señor sea tu creador. Quizás algunos renieguen por lo que les sucede, por los problemas o por los sucesos negativos en su vida, sin embargo el Señor dice: ¿Por qué no me buscas? Dios te creó para que vivas feliz, esta vida solo es pasajera, sin embargo disfrutas a pesar de todo de la bella creación, del amor de tu familia, de tus amigos, de tu madre  o de tu padre. Hay tanto de que agradecerle a Dios, que muchas veces uno en la ingratitud no lo hace.

 La vida que Dios te da ahora es bonita ¿Te imaginas cómo será el paraíso eterno que DIos ha prometido? UN lugar en el cual no habrá más sufrimiento, Ni, llanto, Ni dolor.

 Solo reinara la paz, porque ese fue el plan de Dios desde un inicio. Gracias Señor por regalarme vida en abundancia.


Pero que afortunados somos todos nosotros que tenemos la vida, este es quizás unos de los mejores regalos, junto a la par el de la salvación.




LA VIDA 

Día a día se multiplica la cantidad de personas que no saben apreciar la vida.  La vida la ven y la tratan como si fuera algo que no tiene mucho valor.  Miles de personas intentan cada día  quitarse la vida y otros la tratan como si la pudieran conseguir en cada esquina.
La Biblia dice que la vida es un regalo de Dios y solo él la puede quitar y nosotros conservarla. En realidad que es la vida?. La vida es una oportunidad,  benefíciate con ella. La vida es belleza  admíralo todo. La vida es dicha  gusta de ella. La vida es un sueño, cuéntalo a todos. La vida es un desafío, encuéntrala.  La vida es un deber, complétala.  La vida es un juego, entonces juégala. La vida es costosa, cuídala.
Sí vale la vida.  Quizá a ti no te costó tenerla, pero a otro le costó.  Le costó a tu querida madre, le ha costado a otros , pero sobre todo le costoó a Jesús cuando derramó su sangre preciosa en el calvario por salvar tu vida.
La vida sí vale y hay que tenerla como perla de gran precio. La vida es riqueza, entonces guárdala.  La vida es amor, entonces disfrútala.   La vida es misterio, entonces escudríñala.  La vida es un duelo, entonces supérala.  La vida es una canción, entonces cántala.  Si la vida es una tragedia, entonces enfréntala.
La vida es una aventura, entonces    disfrútala.  La vida es suerte, entonces tómala.  La vida es demasiado preciosa entonces no la destruyas.  La vida es la vida, entonces peléala.   Estas breves declaraciones fueron escritas por la Madre Teresa de Calcuta.  Ella, diminuta mujer, supo darle valor a la vida y no solo cuidó la suya sino la de los leprosos  que morían en la India.
Este es un maravilloso día para amar la vida y disfrutarla porque es un regalo de Dios., Es un regalo precioso de valor incalculable.   Hoy quiero enrumbar mis pasos por el camino del agradecimiento y de la plenitud para vivir.

No quiero ser un desagradecido y miserable transito en los senderos de la vida masticando amargura y respirando odio. Este es un buen día para dejar que el aroma del genuino agradecimiento se eleve ante el trono de Dios e impregne las vidas de los que me rodean.  Este mundo está lleno de olor a muerte y yo quiero emanar olor a vida. Ese olor surge de una vida agradecida al Señor por la vida que nos ha regalado.
Hoy es día de agradecimiento y plenitud para vivir.

Índice





La vida como un regalo de Dios 


1.    Introducción


El siguiente trabajo  hablaremos  a vida como un regalo maravilloso de Dios, la vida  humana es un precioso Regalo del autor de todos los regalos, Dios mismo.  Es Dios quien da vida y Dios quien la quita, a la hora, lugar, y manera que le parezca mejor. 


1.1. ¿Por qué un Don?  


         Porque el ser más grande te la ha otorgado "Dios" te dio la vida para poder entrar en comunión contigo. Por eso con la vida te ha dado una inteligencia para que le puedas conocer, y una voluntad para que le puedas elegir y amar.

      ¿Cómo vas a quitar la vida a un hombre, cuando está llamado a encontrarse con Dios y entablar con Él un diálogo en la fe y en el amor, a través de la oración y los sacramentos, aquí en la tierra; y después en la otra vida, mediante la visión cara a cara con Dios? No tienes ningún derecho a privar a un hombre de lo más noble que hay: conocer y amar a Dios aquí en la tierra, y gozar de Él después en la eternidad.

2.    Cuando Dios creó a las personas


Les dio un alma y un cuerpo y un espíritu. Así lo hizo con Adán y Eva los primeros seres humanos creados. Cuando ellos decidieron desobedecer a Dios y escuchar la voz de Satanás sus espíritus murieron y perdieron su intimidad y compañerismo con Dios. Desde ese día en que Adán y Eva escogieron pecar desobedeciendo a Dios todo ser humano ha nacido en la misma condición. Somos pecadores de nacimiento y nuestro destino es la muerte. La Biblia dice: “Por cuanto todos pecaron y están apartados de Dios” (Romanos 3:23) y agrega, “…la paga del pecado es muerte” (Romanos 6:23) La Biblia nos dice que el diablo es el príncipe de las tinieblas que sostiene el poder de la muerte en sus manos. Su plan no es solo hacernos revelar contra Dios sino también quiere arrastrarnos al infierno con él cuando muramos de modo que experimentemos la muerte eterna.













2.1. Creación de Dios

Primer Día: Dios creó la noche y el día
Al principio Dios creó el cielo y la tierra. El mundo estaba vacío y desierto y las tinieblas cubrían el abismo, y el espíritu de Dios soplaba sobre la superficie de las Aguas Dijo Dios: "Haya Luz" y hubo luz. Vio Dios que la luz era buena y la separó de las tinieblas. Y a la luz la llamó "Día" y a las tinieblas "Noche".

2.2.           Segundo Día: Dios creó el cielo y el mar
Dijo Dios: "Haya un firmamento que separe las aguas unas de otras". Y así fue. Y vio Dios que el firmamento era bueno. Y lo llamó cielo Dijo Dios: " Júntense en un lugar todas las aguas y aparezca lo seco". Y así fue, Y a lo seco lo llamó tierra, y a la reunión de las aguas lo llamó mar. Y vio Dios que era bueno.

2.3.           Tercer Día: Dios creó las plantas
Y Dijo Dios: "Brote la tierra hierba y árboles, cada uno con sus semilla". Y así fue. Y vio Dios que era bueno.

2.4.           Cuarto Día: Dios creó la luna, el sol y las estrellas
Dijo Dios: "Haya lumbreras en el cielo que separen el día y la noche, las estaciones y los años", Y así fue. Dios hizo dos lumbreras grandes: El sol para el día y la Luna para la noche. Dios Hizo también las estrellas y las puso en el cielo. Y vio Dios que esto estaba bien.

2.5.           Quinto Día: Dios creó las aves en el cielo y los peces en el océano
Dijo Dios: "Produzca el agua toda clases de animales y haya también aves que vuelen en el aire". Y así fue. Y Dios creo los grandes animales que viven en el agua y todas las clases de aves. Y vio Dios que era bueno y los bendijo. "Creced y multiplicaos y llenad las aguas del mar, y multiplíquense las aves sobre la tierra".

2.6.           Sexto Día: Dios creó los animales y al hombre
Y creó Dios al hombre, a imagen suya. Y los creó hombre y mujer. Y les dijo: " Creced y multiplicaos". Y llenad la tierra, y sometedla y dominad sobre todos los animales. Y vio Dios ser muy bueno todo lo que había hecho.

2.7.           Séptimo Día: Dios Descanso

Como Dios había terminado toda su obra, en el séptimo día descansó. Y bendijo el día séptimo, y lo declaro día sagrado, porque en ese día descansó de todo su trabajo de creación.





Una cultura de la vida

Educando a los jóvenes para el amor y la vida estaremos poniendo los cimientos más sólidos para una cultura de la familia y de la vida. Pero esta tarea requiere el compromiso de todos.

A los científicos se les ha confiado de modo especial conservar el valor de la vida en la conciencia de los investigadores y de la sociedad. Como personas expertas son escuchadas por la sociedad, los medios de comunicación y los políticos. Por ello les pedimos que proclamen con valentía el valor sagrado de la vida humana desde el momento de la concepción y que nunca se dejen seducir por posibilidades contrarias a la ética.



Los profesionales de la salud tienen también un importante cometido. Corresponde apoyar siempre la vida, y rechazar e incluso denunciar toda práctica que atente contra la integridad o la vida de las personas, singularmente la de aquellas más débiles como los embriones, los no nacidos, los disminuidos, los ancianos y los enfermos terminales. A este respecto recordamos nuevamente la conveniencia de promover los procesos de adopción y recomendar esta posibilidad a las personas que consideran la posibilidad de abortar.



Defensa de la vida


La afirmación de que la vida humana es un valor en sí, un valor básico y fundamental, parecería algo obvio, pero la realidad actual contradice esta afirmación tan natural.

La vida y dignidad humanas están continuamente cuestionadas (suicidios, homicidios, secuestros, guerras, torturas). Esto no implica, de ninguna manera, un pesimismo frente al hoy de la historia ni una desconfianza en el hombre. Lo único que se pide es realismo y una gran capacidad de discernimiento.

Cada vez que rezamos el Credo decimos: "Creo en la vida eter­na". Esto implica creer en la vida, quererla, luchar por ella y defenderla, porque cuando nos faltan esos valores, perdemos la perspectiva, el sentido... Es el atentado contra la vida.

La vida va más allá del hecho biológico de nacer y de existir. Cuando un nuevo ser humano viene al mundo, en su propia naturaleza trae necesidades que parten del derecho primario que es vivir. Sin embargo, la gran injusticia social atenta contra el derecho a la vida y, por extensión, al resto de los derechos humanos, muy especialmente los económicos, sociales y culturales, que afectan definitivamente su pleno desarrollo.









Las personas que vivimos en el mundo hemos sido creadas por Dios.


Todos somos iguales, aunque tengamos distinto pelo, distinta cara y distinto color en la piel. 

 Dios nos regaló el mundo pero nos encargó que cuidáramos... las plantas los animales las aves los peces y las personas.

 Nuestra vida es un regalo de Dios. 


 Gracias por todas las cosas bellas. Gracias por confiar que cuidemos todas las cosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario